Baja definitiva de vehículos en la DGT

Está aquí: Inicio > Baja de vehículos

¿Cómo dar de baja un coche en Palma de Mallorca?

¿Buscas la forma más rápida, económica y sencilla de dar de baja definitiva tu coche? En Desguaces Mallorca tenemos la solución para que gestiones el trámite y la retirada de tu coche a un Centro Autorizado de Tratamiento (CATV), cómodamente desde casa y sin tener que desplazarte a las oficinas de la DGT en Mallorca ni a las instalaciones del desguace. Nuestro servicio incluye:

  • Asesoramiento sobre tu caso particular, y envío de los documentos que tendrás que entregarle al gruista -si procede-.
  • Retirada del vehículo al desguace con grúa, totalmente gratis.
  • Trámites de baja en la DGT, sin coste.
  • Entrega de los justificantes de Tráfico y del Certificado de Destrucción por correo electrónico.
  • Profesionales del sector a tu disposición para todo aquello que necesites antes y después de haber gestionado el trámite de baja.

Para iniciar la solicitud, solo tendrás que llamarnos para que te indiquemos cuál será la documentación que deberás entregarle al gruista el día de la retirada y tomar nota de los datos necesarios para la apertura de tu expediente (información del vehículo, del titular e datos de contacto). Después, únicamente te quedará esperar la llamada del responsable de grúas.

Baja definitiva de coches en DGT

¡Rellena el siguiente formulario y obtén una respuesta en 24/48 horas!

Formulario de bajas

* Los campos marcados son obligatorios

* Los campos marcados son obligatorios

Documentación necesaria para la baja (Título normal)

En función del caso en el que te encuentres, serán unos u otros los documentos que deberás de reunir o los modelos de descarga adicionales que deberás cumplimentar para gestionar la baja definitiva de tu coche ¿Vas a dar de baja un vehículo a nombre de una empresa o particular? ¿El titular del automóvil ha fallecido? Haz clic sobre los desplegables y infórmate de la documentación que vas a necesitar.

  • Fotocopia del DNI del titular por ambas caras.
  • Ficha técnica del vehículo.
  • Permiso de circulación del coche.
  • Ficha técnica del vehículo.
  • Permiso de circulación del coche.
  • Fotocopia del DNI del titular y la persona autorizada por las dos caras.
  • Documento de autorización firmado por ambos.

Esta situación requiere envío de la documentación previo a la retirada y se necesitará:


  • Permiso de circulación del vehículo.
  • Tarjeta de inspecciones técnicas (ficha técnica).
  • Fotocopia del certificado de defunción.
  • DNI del titular y del heredero que vaya a entregar el vehículo, en vigor y por ambas caras.
  • Modelo de declaración responsable para herederos, firmado únicamente por el heredero que vaya a hacerse cargo de la retirada y baja del coche.

¿Has perdido la documentación del vehículo? ¡No hay de que preocuparse! En estos casos deberás de hacer entrega del modelo de extravío, siempre dependiendo de si eres particular o empresa.


Casos específicos:

Si no encuentras tu situación particular en la lista, contacta con nosotros para que te indiquemos como proceder en caso del vehículo tenga dos titulares, esté a nombre de un menor, la titularidad la tenga una persona incapacitada…

Nota informativa baja definitiva de coches
Descargar nota informativa

Tenemos un equipo profesional y perfectamente formado, que cuenta con años de experiencia en el campo. Podrán resolverte cualquier duda, y hacerte llegar cualquier modelo específico que necesites entregar adicionalmente.

Todo lo que debes saber sobre el trámite de baja en Tráfico

¿Quieres informarte bien sobre el proceso de baja definitiva antes de tomar una decisión? ¡Tenemos las respuestas que buscas! Despliega las siguientes opciones para conocer más acerca de nuestros servicios:

Podrán ser retirados con grúa y de forma totalmente gratuita: Coches, todoterrenos, furgonetas y vehículos comerciales de hasta 3.500 kg.


No se efectúa la retirada al desguace ni gestiones relacionadas con motocicletas o ciclomotores.

Para poder realizar la gestión de forma rápida y sin inconvenientes, son varias las cosas que debes tener en cuenta, algunas de las principales:


  • Tendrás que conocer la localización exacta del vehículo para proporcionarla al departamento de atención al cliente de Desguaces Mallorca. Operamos en toda la isla.
  • El vehículo no podrá haber sido desguazado previamente y deberá contar con todos sus elementos, independientemente de su estado.
  • Será posible la recogida de vehículos en el interior de garajes, aunque se recomienda consultar previamente con el departamento de atención al cliente sobre esta posibilidad.

En lo que respecta a los trámites administrativos, y para poder realizar la retirada del vehículo sin incidentes, te solicitaremos por teléfono que identifiques al titular para poder consultar en la base de datos de Tráfico que el vehículo no tiene incidencias que impidan tramitar su baja definitiva -como un precinto administrativo, por ejemplo-. Así, también comprobaremos que la titularidad está correcta.


Esto, a su vez, evitará que tengas que adelantar ningún tipo de documentación (excepto si el titular ha fallecido) proporcionado así máxima comodidad durante toda la gestión.

En el momento de la retirada, el operario de la grúa te hará entrega de un albarán de recogida dónde figurarán todos los datos del CATV que está a cargo de la gestión del vehículo. Posteriormente, recibirás por e-mail el Certificado de Destrucción.


Este documento puede ser de utilidad en algunas gestiones determinadas como la solicitud de ayudas para la compra de nuevos vehículos, o incentivos para la movilidad en transporte público o similares. La emisión de este certificado no compete a la Dirección General de Tráfico (DGT), sino propio al centro de tratamiento.

El justificante de baja definitiva, gestionada telemáticamente ante la Dirección General de Tráfico (DGT) por parte del CATV, será enviado por email. Además, y dado que este documento lleva impresa la firma digital de su emisor -la DGT- tiene plena validez legal cuando se recibe la copia vía correo electrónico.


Puedes usar este justificante para notificar al seguro del vehículo de que se ha de cancelar la prima, y -en función del momento del año- también podrás solicitar la devolución parcial del Impuesto de Circulación.


Este impuesto se grava trimestralmente, por tanto, si tramitas la baja en mayo, solo te corresponderá pagar dos de los cuatro trimestres del año. También hay que tener en cuenta que, el impuesto de año siguiente se cancela por cruce de datos entre la DGT y los ayuntamientos, así que no será necesario que avises en tu oficina recaudadora de que tu vehículo ha sido dado de baja; puedes hacerlo opcionalmente si tienes opción de devolución parcial.


No olvides que puedes enviarnos tu solicitud por WhatsApp, estaremos encantados de asesorarte en todo aquello que necesites.